El Partido Popular sigue trabajando por la transparencia mientras otros miran para otro lado

Municipios como Villajoyosa tendrán su Portal de Transparencia en la nube a coste cero gracias a que el gobierno de Mariano Rajoy, en el marco de la Ley de Transparencia aprobada por el Partido Popular, ha puesto estas herramientas al alcance de la Administración Local.

El Partido Popular aprobó a finales del año 2013 la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Esta ley permite la creación de un Portal de Transparencia en la nube mediante herramientas del Gobierno central para las entidades locales. Villajoyosa podrá adherirse a esta iniciativa nacional y acercar la Administración al ciudadano.

capturada

El Gobierno del Partido Popular se comprometió a dotar de transparencia la vida pública y aprobó para ello la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Esta ley ha permitido disponer, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de un Portal de la Transparencia alojado en Internet para acercar las instituciones al ciudadano.

Esta herramienta (administracionelectronica.gob.es) permite a los ayuntamientos, a coste cero, incluir los contenidos y tramitar las solicitudes de acceso previstas en la Ley, cumplir con sus obligaciones de publicidad y con las relativas al derecho de acceso a la información pública. Además, será posible acceder a la labor de los representantes públicos y los gestores.

De esta forma, se tiende a una Administración más cercana y mejor valorada por el ciudadano, que podrá participar en los asuntos públicos y conocer qué hacen sus representantes, cómo y por qué.

Desde las filas populares se critica que “el resto de partidos políticos acusan al PP de no fomentar la transparencia cuando son ellos los que haciendo uso del peor de los populismos han engañado a la población con esta cuestión, como demuestra que en elecciones autonómicas y municipales la palabra más pronunciada fuese transparencia y tras casi medio año en las instituciones no hayan llevado a cabo nada que sea efectivo en este sentido, mientras que el PP se comprometió y lo ha cumplido”.

capturada 1El presidente del PP de Villajoyosa Jaime Lloret, ha manifestado que “esta medida es una muestra del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para mejorar la transparencia y acercar los políticos a la ciudadanía. Un compromiso serio y sin demagogias como sí hicieron otros partidos al abanderar la transparencia y tras las elecciones olvidarse de ella por completo. En Villajoyosa fueron muchos los que pedían ventanas abiertas y paredes de cristal y votaron que no a eliminar los políticos de las mesas de contratación”.

“Esta Ley de Transparencia va a permitir ahora que municipios como el nuestro se unan a la propuesta del Gobierno y cuenten con un Portal de Transparencia a coste cero. Los vileros podrán acceder al Portal de la Transparencia en la nube y conocer mejor a los políticos que representan al municipio gracias a los hechos cumplidos del PP”, ha concluido Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s