Varios concejales del Partido Popular acuden al Museo Arqueológico Nacional para presenciar la jornada del Pecio Bou-Ferrer

El PP se desplaza a Madrid para acompañar en la importante jornada del Pecio Bou-Ferrer en el Museo Arqueológico Nacional. “Este es un hecho muy importante para la promoción de nuestra historia y cultura y para nuestro turismo”, manifiesta Jaime Lloret.

Una representación de concejales del Partido Popular se ha desplazado hasta Madrid para estar presentes en la inauguración de la jornada en el Museo Arqueológico Nacional del Pecio Bou-Ferrer. El lingote de plomo de características excepcionales que ha sido restaurado por el propio Museo Arqueológico Nacional permanecerá expuesto durante 5 años.

Ag7vUtzqkWD-suDPxCdjfdxydhm-9BrAgESDx3OOdCoj

 

El Partido Popular ha querido estar presente en la jornada que se ha llevado a cabo en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) sobre el Pecio Bou-Ferrer y la exposición de alguna de sus importantes piezas como un lingote de plomo de excepcionales características, restaurado por el propio museo nacional y que permanecerá en sus vitrinas durante cinco años.

Esta colaboración con el MAN se gestó en época del gobierno popular cuando gracias a la participación de Villajoyosa en Fitur se realizaron gestiones junto con la Consellería para mantener diversas reuniones con el director de la institución arqueológica nacional. Gracias aquel trabajo, se consiguió que el prestigioso museo albergara una jornada dedicada y exposición de uno de los lingotes más característicos del yacimiento subacuático mejor conservado del mediterráneo como es el Pecio Bou-Ferrer.

Debido a la importancia de la jornada y lo que supone para la muestra de la cultura de Villajoyosa y a que este hecho se fraguó mediante el trabajo y reuniones que mantuvo el Ayuntamiento con el gobierno del PP, tanto el Diputado provincial Jaime Lloret como el concejal Jerónimo Lloret han querido estar presentes en la cita.

Ah9ZGaPaAQvptCWvzBYcmg2FA-UvfeLL3GAR-IrQyygV

En palabras del Diputado Jaime Lloret, “el gobierno del PP tuvo claro desde un primer momento que el elemento diferenciador de Villajoyosa es el turismo cultural y conseguir que esta jornada se lleve a cabo en el Museo Arqueológico Nacional es un logro para todo el municipio por lo que supone para la promoción de nuestra cultura. Ya lo hicimos con el Museo Arqueológico de Cataluña y el resultado fue más que satisfactorio”.

“Desde el PP estamos muy contentos de ver que nuestra arqueología está presente en el MAN para que todos los españoles y los turistas que lo visitan puedan apreciar la belleza de uno de nuestros monumentos. Es un paso importantísimo para la promoción de nuestra historia y un reclamo para el turismo”, ha finalizado Jaime Lloret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s