El PP propone rebajar el tipo del IBI un punto más y el equipo de gobierno vota en contra

El Partido Popular argumenta que es factible rebajar un 0.01 más y que no se lleva a cabo por motivos políticos.

El Partido Popular ha propuesto en el pleno extraordinario aumentar la bajada del IBI en un punto, hasta el 0.02, en base al propio informe que acredita un ingreso no previsto de 218.000 euros y al superávit que generará el presupuesto municipal. Solamente bastarían alrededor de 50.000 euros para bajar otro punto, menos cantidad que la última modificación presupuestaria de 68.500 euros realizada por el PSOE. La interventora municipal reconoce ante un pleno sin asistentes ni representantes de la plataforma Moderem l’IBI que la gestión económica del Partido Popular ha sido buena.

El Partido Popular ha propuesto en el pleno extraordinario celebrado hoy la bajada de un punto más en el tipo impositivo del IBI, el 0.02 en lugar del 0.01, propuesta que ha sido rechazada de pleno por todos los grupos políticos de la corporación municipal.

La propuesta del PP se fundamenta en que el propio informe técnico que avala la bajada de un punto en el IBI especifica que debido al plan de ajuste se recaudarán 218.441,19 euros más que no estaban previstos, por lo que con solamente alrededor de 50.000 euros se puede bajar todavía más el impuesto sobre bienes inmuebles.

Esta propuesta ha sido argumentada en contra por el PSOE en base a que no existe informe técnico que avale esta propuesta, pero el PP ha recordado que son ya varios los años que el Ayuntamiento viene generando superávit y que este año también se prevé que haya más ingresos que gastos, por lo que este montante de dinero sobrante debe repercutir en los vileros.

El PP ha manifestado que existe margen económico para bajar más el IBI, pero no existe voluntad política por parte del equipo de gobierno como demuestra que haya continuas modificaciones presupuestarias que bien se podrían emplear en bajar más la carga fiscal a los ciudadanos, como los 68.500 euros que se acaban de destinar, entre otros, a la concejalía de Fiestas.

En relación directa con el IBI, desde las filas populares se han vuelto a acordar de Moderem l’IBI, destacando que en el último pleno referente a este impuesto se vivió con un ambiente hostil y agresivo hacia los concejales del PP y que casualmente hoy no había ni un solo representante de la plataforma presente, lo cual demuestra, en palabras de Jaime Lloret, que el objetivo e interés de dicha agrupación no es el IBI.

Desde el PP se ha vuelto a destacar la mentira del alcalde Andrés Verdú cuando tres días antes de elecciones se comprometió públicamente a bajar el IBI al 0.4% y se ha incidido en que tampoco es cierto la excusa de que se desconocían los números, ya que la interventora informaba trimestralmente del estado de las cuentas y dos concejales socialistas actuales estaban presentes.

El popular Jerónimo Lloret también ha intervenido reprochando a Joan Lloret las declaraciones que hizo en Onda Cero en las que afirmaba que “en el PP no tienen dignidad”, recordando que él fue concejal del PP en Alcoy, que también ha sido Director del Hospital de Elda nombrado por el PP y que se movía por los círculos del Partido Popular, por lo que antes de faltar debe mirar cuál es su origen.

En palabras de Jaime Lloret, ‘gracias a los buenos números se puede bajar el IBI un punto más, pero no hay voluntad política. El ciudadano debe saber que con apenas 50.000 euros la rebaja sería el doble que la actual y que el equipo de gobierno se niega a bajarlo. Si los 68.500 euros que quitan de becas de transporte escolar, sanidad, arqueología, educación o deportes e instalaciones deportivas las dedicaran a rebajar el IBI, los ciudadanos pagarían bastante menos en el próximo recibo, pero el PSOE prefiere destinar 33.000 euros a publicidad y propaganda de Fiestas’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s