Verdú “se carga” el proyecto del PP de rehabilitación y peatonalización de las Termas para diseñar un techado a un descampado.

Andrés Verdú anuncia como un logro que proyectará un nuevo plan para las Termas de Allon, pero lo cierto es que redactar un nuevo proyecto retrasará todavía más la puesta en valor de este hallazgo arqueológico.

El PSOE, con tal de minusvalorar el trabajo recibido y no querer aceptar la ayuda ofrecida por el PP, ha optado por modificar el proyecto en su totalidad. Este hecho significa que efectivamente había un proyecto muy avanzado, con consignación presupuestaria y estaba considerado en Consellería. Se trataba de un plan listo para su inicio, aunque Verdú ha antepuesto sus intereses y los de su partido al patrimonio vilero.

Por lo que respecta al nuevo proyecto que nos presenta el alcalde, no es una rehabilitación del monumento sino el diseño de una cubierta, un envoltorio que dejará sin adecuar el entorno ni conseguir que de esta forma sean visitables. Para este propósito, el organismo competente es la Consellería de Cultura, la cual ya era conocedora del proyecto que Verdú acaba de eliminar.

Desde un punto de vista metropolitano no se llega a entender el cambio de prioridades, pero dada la escasa información y el ocultismo del que hace gala el actual gobierno, el ciudadano vilero tendrá que esperar al acto de promoción personal del alcalde para conocer más detalles, si es que en esa ocasión Verdú sabe explicarlo.

Es evidente el cambio de criterio en la cuestión cultural y patrimonial, por ello el señor alcalde debe dejar de hacer oposición y asumir que debe gestionar, que no puede estar continuamente repitiendo un mensaje que resalta su inactividad. Desde la toma de posesión, Villajoyosa se ha sumido en un agujero informativo que afectará a la credibilidad de cualquier proyecto de ciudad.

El ciudadano sigue esperando cuál es el modelo que propone porque no solamente las Termas son un atractivo turístico. Es necesario que el alcalde traslade de una vez su propuesta, deje de improvisar y demorar el desarrollo de nuestra ciudad.

La indefinición y falta de transparencia que trasmite Verdú y su equipo crean un ambiente de inseguridad jurídica que impide la atracción de inversiones y de visitantes. Es momento de ser claro con la sociedad vilera, explicar qué imagen quiere transmitir de La Vila y qué nos aguarda para el futuro, para ello hay que gobernar y saber gestionar. Querer construir ‘la casa por el tejado’ no es lo más inteligente, como no lo es tirar al traste un proyecto de rehabilitación y peatonalización de las Termas, con presupuesto en Consellería, para construir una cubierta a una parcela vacía.

No hay excusas que valgan y el tiempo de echar la culpa de todo al Partido Popular ha terminado. Verdú se ha encontrado un Ayuntamiento saneado, con un proyecto de futuro que ha sido mostrado y apoyado por otras Administraciones y debe aprovecharlo. Su inactividad y falta de competencia no puede ser una rémora para nuestra localidad. No se puede permitir que vuelva a pasar el progreso de largo por nuestra ciudad y coger senderos interesados y partidistas es el primer paso para devolvernos a tiempos pasados.

Enhorabuena señor Verdú, ya puede decir que el nuevo proyecto es suyo, aunque eso signifique sacrificar un plan listo para empezar en la puesta en valor de las Termas y no un mero techado para un descampado.

Anuncios

2 comentarios en “Verdú “se carga” el proyecto del PP de rehabilitación y peatonalización de las Termas para diseñar un techado a un descampado.

  1. este alcalde es un patan igual que la alcaldesa de Madrid y su equipo de gobierno , si tuviera verguenza dimitiria

  2. Con esta decision el alcalde y equipo demuestran el nivel intelectual que tienen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s