Pronto se cansó el PSOE de “sentir la Vila”

Solamente han transcurrido cinco meses desde que se celebraran las elecciones municipales y las consecuencias del cambio de gobierno ya empiezan a palparse. Un resultado electoral que ni los actuales mandatarios tenían en sus mejores pronósticos ha aupado al gobierno municipal a personas sin ningún proyecto para Villajoyosa, con muchas falsedades electorales a sus espaldas y alguno que otro con esperanzas de un sueldo público y añoranzas de una cuota de poder aunque ello signifique traicionar sus ideales políticos y principios personales.

Imágenes del parque del Poble Nou con las farolas apagadas desde hace semanas

Imágenes del parque del Poble Nou con las farolas apagadas desde hace semanas

La prueba más evidente de que los ciudadanos vileros se encuentran en manos de mandatarios que optaron a las elecciones con la expectativa de estar cuatro años cobijados en la bancada de la oposición es el pasado puente festivo.

Época donde La Vila, que aspira a tener más peso turístico en la comarca de la Marina Baixa, debería haber contado con más afluencia de turistas entre sus calles. El Partido Popular sentó las bases para que esto fuese posible con iniciativas como la inclusión de nuestro municipio en un proyecto de turismo inteligente pionero a nivel nacional, el proyecto de corredor cultural, la puesta en valor de la Torre de Sant Josep, la colaboración con entidades recreativas históricas, la construcción del nuevo museo, el santuario íbero de Mallaeta, el proyecto de adecuación del entorno de las Termas Imperiales y del propio monumento y un largo etcétera. Siempre con un elemento cultural-histórico como hecho diferencial del resto de municipios de nuestro entorno y apoyado por el clima y la gastronomía, entre otros.

La falta de actividades de promoción de nuestro municipio por parte del Ayuntamiento y las nulas iniciativas en este aspecto, han hecho que nuestra ciudad haya desaparecido del mapa en estos cuatro días festivos, haciendo más difícil el quehacer diario de los empresarios del sector radicados en La Vila.

Pero si los datos anteriores los condimentamos con la suciedad imperante en puntos clave de nuestra oferta turística y las calles a oscuras, surge el combinado perfecto para que ningún turista tenga a Villajoyosa entre sus prioridades para venir ni para volver.

Hechos concretos como que una motocicleta se queme en el paseo de la playa y durante los cuatro días festivos no se limpie la zona, quedando los restos del vehículo a la vista de todos los que optan por un paseo tranquilo cerca del mar, hechos como que los contenedores ubicados también en el paseo marítimo estén a rebosar y sin recoger, con la basura amontonada fuera de los recipientes acompañando las vistas y el olfato de los que optan por probar la estupenda gastronomía vilera. Hechos como que la iluminación de la subida del Censal esté apagada desde hace más de dos semanas o las propias escaleras mecánicas se hallen paradas desde hace bastante tiempo.

Sorprende la pasividad con la que afrontan estas circunstancias algunas personas del ámbito vecinal, antes altamente reivindicativas y ahora silenciadas por enigmáticos motivos, pero quienes no puede afrontar con indiferencia estos hechos son el concejal del área, Jaime Ramis y el partido Ciudadanos como responsable de la recogida de residuos orgánicos y limpieza en el término municipal, en cuanto que estas situaciones que se plasman responden a una flagrante dejación de funciones del concejal socialista y del responsable de Ciudadanos.

Afirmó en su día el portavoz de Ciudadanos, tras salir a la luz el nombramiento de un candidato de su partido como responsable de la empresa de recogida de residuos orgánicos y limpieza por parte del PSOE y que dejaba al descubierto el tripartito, que “pronto se vería el cambio”. Lo que olvidó comentar el señor Alcalá es que este cambio iba a ser a peor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s