Los nuevos depósitos de agua del Rodacucos, valorados en 1.760.000 euros, en el aire por la inacción del PSOE

El Partido Popular ha exigido que se inicien cuanto antes las obras de los dos nuevos depósitos de agua ubicados en la partida Rodacucos. Se trata de una obra aprobada y lista para su realización, cuyo plazo de ejecución es de 11 meses y valorada en 1.766.283 euros, cantidad que sufraga en su totalidad la empresa Hidraqua.

Estos depósitos de agua son sumamente importantes para nuestro municipio, puesto que abastecen prácticamente al 50% de la población de Villajoyosa, gran parte del casco urbano, zonas Secanet, Poble Nou, Puntes del Moro, Gasparot, Paraís, Plans y Sainvi. Además, estos depósitos actúan como depósito de cabecera donde llegan las tuberías del consorcio y también como regulador de agua de los depósitos de Damunt l’Horta y Montiboli.

Los actuales depósitos, debido a su antigüedad, materiales y sistemas constructivos empleados, presentan importantes patologías estructurales así como graves deficiencias en el sistema de válvulas, lo que justifica una intervención inmediata. Por esta cuestión, el Partido Popular aprobó la demolición de los dos depósitos existentes para construir un nuevo depósito de 4.000 metros cúbicos de capacidad, dividido en dos vasos iguales de 2.000 metros cúbicos cada uno.

A esta cuestión, el Partido Popular manifiesta que ‘no es posible que en todo este tiempo el alcalde y sus concejales no se hayan sentado a estudiar aquellos contratos y proyectos que ya están firmados y simplemente hay que ordenar su ejecución. Es una incompetencia el no instar a la empresa a realizar la inversión de más de millón y medio de euros porque al final nuestra ciudad perderá la opción para mejorar estas infraestructuras hidráulicas, con lo que ello supondría para los vileros’.

‘Son ya cuatro los meses desde que Verdú es alcalde y la excusa de falta de tiempo ya no cabe. Los ciudadanos desconocen, más allá de la intención de hacer monumentos, cuáles son las directrices e ideas que tiene para Villajoyosa, y es que no se puede pretender que el cargo de alcalde o concejal sea solamente hacerse la foto para salir en la nota’, se apunta desde el PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s