Verdú, apoyado por Gent y Ciudadanos, rompe el consenso de todos los grupos políticos en el Hospital Asilo

El futuro tripartito conformado por PSOE-Gent-Ciudadanos ha triturado el consenso que ha reinado durante décadas en la institución social del Hospital Asilo. La intención de estos tres partidos, y así lo han hecho saber en comisión informativa, es aprobar unos nuevos estatutos que permitan la politización de la institución al dotar al partido de gobierno de una posición de supremacía y control absoluto, lo cual supone una “cacicada” que no es nueva para Verdú, puesto que ya lo ha intentado en otras asociaciones y clubes deportivos.

De esta forma el PSOE, con solamente seis concejales en el Ayuntamiento, contaría con una representación de cinco miembros en la nueva junta del Hospital Asilo, lo que significa que Verdú manejaría a su antojo el organismo autónomo y por ende, la aprobación de unos estatutos cuya finalidad es despolitizar la institución solamente servirían como “una máscara de cara a la galería”.

Desde el Partido Popular se considera que ‘aprobar unos estatutos que el propio PP impulsó, se hace con motivo de despolitizar una institución que no puede ni debe estar al servicio del partido de gobierno de turno. Pero Verdú, con el apoyo de Ciudadanos y Gent per la Vila lo único que busca es dotarse de una normativa que dé una falsa imagen de transparencia y le garantice un manejo absoluto de la institución social, lo cual es intolerable’.

Prosigue el PP, ‘de Pedro Alemany nos lo esperábamos, pero este acuerdo demuestra que ya hay un tripartito conformado por Valentín, Alemany y Verdú. Lejos quedan las palabras de Valentín cuando pregonaba constantemente que quería instituciones con paredes de cristal, ahora las quiere pero de cristal tintado de negro. Por eso, los votantes de Ciudadanos deben saber que votar a Valentín es votar al PSOE y que es una vergüenza que un partido como el de Albert Rivera, que afirma luchar por regenerar la vida política, se apunte al carro de la aprobación de unos estatutos que permiten que el alcalde de turno haga y deshaga en una institucional como el Hospital Asilo’.

Cabe recordar que Ciudadanos solamente ha servido en el Ayuntamiento para ser la llave de gobierno socialista, votando a favor del PSOE en todas aquellas cuestiones que eran trascendentales para los socialistas y presentando una moción del IBI para evitar que Verdú quedara en evidencia ante su propia mentira al prometer una bajada del impuesto.

Ante esta situación, Partido Popular, Compromís e Izquierda Unida ya han solicitado la realización de un pleno extraordinario para evitar este escenario y llegar a un consenso en la aprobación de unos estatutos que permitan la participación de todos los grupos en la institución social y dote de autonomía al Hospital Asilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s