Los números desmienten a los portavoces de profecías apocalípticas

Recientemente se han dado a conocer los datos económicos pertenecientes al segundo trimestre de 2015 sobre el cumplimiento de la Ley de Morosidad de las Administraciones locales y hay que destacar que Villajoyosa ha cumplido con nota.

Cuando el PP de Jaime Lloret accedió a la alcaldía, la economía municipal se encontraba en situación crítica, las facturas se pagaban a más de 800 días y la maltrecha economía apenas permitía cubrir las necesidades más básicas de la ciudad.

El trabajo en este sentido del Partido Popular ha estado marcado por el aprovechamiento de recursos municipales y la optimización económica, logrando de esta forma que La Vila dejara de ser una ciudad prácticamente en quiebra técnica y en el 2015 se paguen las facturas a los proveedores a 29 días, una reducción más que considerable.

Lejos han quedado los anuncios de medios de comunicación sobre una paralización y quiebra económica en los que nuestro municipio era conocido en titulares a nivel nacional por el pésimo estado de las arcas del consistorio. Esto es así porque el PP ha reducido la deuda viva del Ayuntamiento de más de 60 a 18 millones de euros, ha creado por primera vez en más de 29 años un contrato que regule la telecomunicación en el consistorio, ahorrando 120.000 euros a las arcas municipales o el ahorro de 250.000 euros en limpieza de edificios públicos, entre otros.

Estos datos vienen a desmentir y dejar en evidencia a aquellos que veían poco menos que de forma apocalíptica la gestión económica del PP y se postulaban como aspirantes a arreglar lo que ya estaba arreglado. Además, anula cualquier justificación del actual gobierno acerca de la paralización premeditada de proyectos e iniciativas ya en marcha, más allá del único criterio de retrasarlos en el tiempo para apropiarse políticamente de ellos.

Por tanto, los números avalan ampliamente el compromiso del PP al frente del Ayuntamiento, de forma objetiva y sin sujeción a interpretaciones políticas. Es obvio que queda todavía trabajo por hacer, pero la senda ya está marcada por el Partido Popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s