EL PP DESTINA CASI CUATRO MILLONES EN OBRAS DE EMERGENCIA PARA COMBATIR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA

La semana pasada el alcalde socialista Andrés Verdú y su socio Pedro Alemany mostraron su postura en contra de los trasvases al votar no a la defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura. Una actitud irresponsable de unos mandatarios que desconocen que Villajoyosa se está abasteciendo de agua proveniente de trasvases para evitar las restricciones de agua.

La falta de solidaridad que mostraron Verdú y Alemany al evitar que Villajoyosa se uniese a una declaración institucional para defender los intereses de otros municipios afectados por la sequía contrasta con la última reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de España.

capturadaConcretamente, se han aprobado dos Acuerdos con una inversión total de 3,9 millones de euros, que consisten en adecuar y optimizar la conducción Rabasa-Fenollar, cuya longitud total es de seis kilómetros y que se encuentra en un estado muy próximo al límite de agotamiento estructural, por lo que es necesario mejorar el grado de aprovechamiento de esta conducción para el abastecimiento de la Marina Baixa. Los trabajos también incluyen la adecuación de otros elementos del tramo y está programada la instalación de cuatro bombas que permitan elevar y bombear 735 m3/h.

Así pues, Villajoyosa, a pesar de la insensatez de unos mandatarios incompetentes, se podrá beneficiar de esta inversión promovida por el PP a nivel estatal para mejorar el abastecimiento de agua en nuestra comarca y hacer frente de una forma más sólida a los periodos de sequía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s