El trabajo en materia cultural del PP sigue aportando sus frutos.

El Partido Popular inició la legislatura pasada un proyecto de ciudad cultural e histórica para diferenciar a Villajoyosa del resto de ciudades de la comarca con el turismo cultural. Una oferta turística potente y variada a la conocida oferta de sol y playa que vendría a complementar y enriquecer el turismo de nuestro entorno.

not_5298_1

Alumnos becados para trabajar en la excavación de la torre funeraria de Sant Josep, adquiriendo un gran conocimiento de la materia “in situ”.

Este hecho pretendía no solamente destacar a Villajoyosa como ciudad de referencia histórica y monumental sino a generar riqueza a través de hacer el municipio atractivo para realizar inversiones, nuevos negocios y crear puestos de trabajo entre los ciudadanos.

Fueron múltiples las iniciativas que se llevaron a cabo desde el Departamento de Cultura, Arqueología y Patrimonio Histórico, como la restauración de la Torre de Sant Josep y realizar visitas guiadas, inclusión del Bou-Ferrer en la prestigiosa revista National Geographic, poner en valor el yacimiento del santuario íbero de la Mallaeta, firma de un convenio con el grupo de recreación histórica de Hispania Romana, construcción de uno de los museos actualmente más accesibles para personas con discapacidad, visitas de buceo al pecio Bou-Ferrer, inclusión de Villajoyosa dentro del proyecto nacional de ciudades inteligentes, colaboración con universidades nacionales e internacionales para prácticas y actividades, colaboración y exposición de piezas en el Museo Arqueológico de Cataluña y Madrid, proyecto de recuperación del “camí del peix” y un largo etcétera.

17369858590_c3d267af42_b

La torre funeraria de Sant Josep restaurada tal y como era originariamente. Se trata de una de las torres funerarias más portentosas de cuantas se conocen en la antigua Hispania

Una de las prioridades del Partido Popular fue declarar Bien de Interés Cultural el pecio Bou-Ferrer por sus características y cualidades, yacimiento arqueológico subacuático único en el mundo que albergó las primeras visitas de buceo arqueológico a nivel nacional. Así tramitó la propuesta en su día el Ayuntamiento y ahora se materializa tras la aprobación del Consell.

bou-ferrer

Imagen del yacimiento Bou-Ferrer, declarado ya Bien de Interés Cultural.

Toda esta actividad hace frente con las nulas propuestas en este apartado del gobierno socialista, encabezado por Andrés Verdú, que no ha sido capaz ni de llevar adelante las iniciativas que quedaron pendientes y, en algunos casos incluso contratadas, como la puesta de paneles informativos en los distintos monumentos o la adecuación de los accesos a la torre funeraria de Sant Josep. Solamente se les conoce una gestión en el ámbito cultural que es engañar a todos los ciudadanos afirmando que se iba a conservar el yacimiento de la necrópolis de “les casetes” y acto seguido lo cubrieron de arena y asfalto para que nadie más pueda disfrutar de ello.

Para Verdú, enterrar las tumbas en arena es sinónimo de potenciar el turismo cultural y preservar nuestro patrimonio arqueológico.

Para Verdú, enterrar las tumbas en arena es sinónimo de potenciar el turismo cultural y preservar nuestro patrimonio arqueológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s