Andrés Verdú reconoce que no bajará el IBI tal como prometió

Andrés Verdú echa marcha atrás y afirma que no bajará el IBI. Así fue confirmado tras instarle el Partido Popular en la sesión plenaria de este mes a que cumpliese su palabra cuando prometió que ‘mientras solicita una revisión de los valores catastrales bajaría el tipo impositivo al mínimo permitido por ley’, que es del 0,40%.

capturada

El concejal de Hacienda, Joan Lloret, justificó su negativa a la bajada del IBI en que ‘ellos desconocían el estado económico del Ayuntamiento’, lo cual es falso. Jaime Ramis y María de los Ángeles Gualde ya estaban en la anterior Corporación municipal y estaban informados cada tres meses del estado de las cuentas municipales.

Con apenas tres meses en la alcaldía, Verdú ya reconoce que su promesa electoral de bajar el IBI al 0,4% para aliviar la carga de las familias vileras era mentira y únicamente se compromete en una declaración de intenciones a bajar el tipo impositivo del IBI lo que la economía permita.

Lejos, pero cerca en el tiempo, quedan los ataques sin piedad que todos los grupos en bloque de la Corporación le realizaban al Partido Popular cuyo argumento era que ‘el IBI se bajará tanto como la economía lo permita’, exactamente el mismo que el del actual concejal de Hacienda Joan Lloret. Manifestaciones de la ahora desaparecida Plataforma Moderem l’IBI, plenos con presencia policial por la actitud agresiva de ciertas personas de colectivos convocados por ciertos partidos para una perfecta ocasión de salir en prensa, machaque personal gratuito al anterior equipo de gobierno simplemente con el afán de manipular a la gente y obtener un rédito político.

Tras estas y muchas más situaciones desagradables, ahora Joan Lloret se sincera y dice ‘que no es lo mismo estar en la oposición que gobernar’. Claro que no Joan, ahora le corresponde a usted tomar las decisiones con la presión de saber que fueron ustedes los que estrujaron al máximo el tema del IBI solicitando una rebaja al 0,4% pero ocultando lo que realmente querían, que era derrotar al PP fuera de las urnas.

Lo cierto es que Verdú era perfectamente conocedor de que había prometido una rebaja del IBI al 0,4%, que sabía que era mentira y aun así, prometió una rebaja de este calado con la intención de engañar a los votantes con motivos de época electoral. Esperemos que siga el camino que marcó el PP bajando del 0,58% al 0’55%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s