El alcalde socialista Andrés Verdú, sostenido por Ciudadanos, vuelve a mentir de nuevo en una entrevista en la que afirma que el PP hizo una gestión negligente al solicitar la subvención a la Diputación para solucionar el problema de la iluminación de los caminos rurales. Verdú no sabe ni cómo acusarnos para que parezca que la culpa fue del PP y no lo que realmente es, una interpretación distinta de las bases de la subvención por parte de los técnicos.
A pesar de ser la mentira una tónica en el actuar de Verdú, se le da mal incluso hasta eso. No solamente no sabe explicar la cuestión, entre balbuceos, sino que vuelve a insistir en su mentira cuando se refiere al tema de la subvención para adecentar la zona de la Costera Pastor.
Además, es significativo que haga uso de los medios de comunicación que paga el Ayuntamiento para hacer política contra el anterior equipo de gobierno. Los medios de comunicación que pagamos todos son para informar a la ciudadanía desde una posición neutral, no para usarlos vílmente con mentiras.
Vista la pésima situación comunicativa en la que se encuentran los ciudadanos, en la que el portal web y Facebook del Ayuntamiento está siendo llevado por aficionados, vendiendo noticias que deberían ser normales en un gobierno que se dedicase a ello y no como si de algo excepcional se tratase, y que, para más inri, el PSOE se ha propuesto hacer de los medios institucionales su canal propagandístico, seremos nosotros, de nuevo, los que mostremos a los vileros/as el documento que especifica claramente que Verdú miente, que él mismo no sabe cómo enredar la cuestión y que casi reconoce que es una problemática de interpretación de la letra de la convocatoria de la subvención.
Pero es más, Verdú está tan fuera de lugar que afirma, literalmente, que hay caminos que «se han quedado sin farolas y sin alumbrado«. En este punto dice la verdad a medias, puesto que no es cierto que haya caminos que se han quedado sin farolas. Las farolas están, pero no tienen iluminación.
¿Sabe el señor alcalde por qué hay farolas pero carecen de iluminación? Claro que lo sabe. Hay farolas porque Pedro Alemany, persona que optara a la presidencia del PP y que ahora tiene inquietudes socialistas, las instaló de forma irregular, sin ningún tipo de control y lo que es peor, sin ningún tipo de seguridad. Iberdrola, la empresa suministradora de electricidad, al percatarse de la existencia de farolas «irregulares», informó al Ayuntamiento y cortó el suministro inmediatamente.
Este es el motivo por el cual hay farolas y no iluminación. Arreglar todo este desaguisado, provocado por el nuevo socialista Pedro Alemany, cuesta al consistorio la friolera cifra de 2.000.000 € que, obviamente, saldrá de los bolsillos de todos los contribuyentes.