Verdú acusa al PP de intentar solucionar un problema causado por su socio Pedro Alemany

La última ocurrencia de un equipo de gobierno con actitudes y aptitudes de oposición es culpar al PP por pedir una subvención para dar solución al desaguisado que dejó, el ahora compañero de los socialistas, Pedro Alemany “Repeló”, al instalar alumbrado público de forma irregular.

Como el PSOE parece que ha creado una concejalía de Transparencia únicamente con el pretexto de tener una excusa cuando se propongan manipular las cosas, seremos nosotros los que expliquemos a los ciudadanos el porqué de esta situación.

El Partido Popular presentó en su día, toda la documentación pertinente para acceder a una subvención del organismo provincial y poder, de esta forma, dotar de luz algunos caminos que se han quedado a oscuras gracias a la verdadera negligencia del nuevo concejal y protegido del alcalde, Pedro Alemany, que no tuvo mejor idea que instalar luz pública de forma inconcebible, entre otras cosas, sin medidas de seguridad.

Debido a una interpretación diferente de los técnicos del organismo convocante de la subvención en los porcentajes sobre la cantidad total que debe aportar cada administración, los pueblos que han solicitado dicha ayuda se ven obligados a contribuir con más dinero, por lo que no es una situación exclusiva de Villajoyosa. En definitiva, el Ayuntamiento deberá aportar unos 40.000 euros que faltan para un proyecto que está valorado en 800.000 euros. Una cantidad que no les será difícil de conseguir ya que el PP ha dejado el camino allanado y sólo tendrán que acudir al P.M.S (Patrimonio Municipal Suelo).

Lo realmente sorprendente es que Verdú se atreva a acusar al PP de obrar negligentemente por solicitar una subvención para solucionar, en parte, un problema ocasionado por su actual socio de gobierno, problema que cuesta la friolera cantidad de 2.000.000 euros para la totalidad del proyecto. Más aventurado, si cabe, cuando la propuesta para pedir la subvención fue aprobada en pleno por PP, PSOE y EU, con el voto en contra de Gent per la Vila que, al parecer, no quería que se diera solución a los ciudadanos que han quedado sin luz en sus caminos.

Desde el Partido Popular se manifiesta que “antes de divulgar mentiras y manipulaciones en los medios de comunicación, deberían procurar enterarse mejor sobre cómo funcionan las cosas porque, de esta forma, evitarían hacer el ridículo constantemente al tratar temas que desconocen. Esto es el día a día de un gobierno y el PP ha tenido que lidiar con muchas situaciones de este tipo sin que ello supusiese una nota de prensa para ponernos la medalla a “los más guapos”.

Además, “si el propósito de esto es realzar la figura del alcalde y darse a conocer, que no lo haga a costa del PP. Que se dejen de lamentaciones y se pongan a trabajar porque hasta el momento, solamente se les conoce el pago de promesas electorales en forma de trabajo, el querer imponer a personas de su entorno en asociaciones privadas, un bochornoso uso de los medios de comunicación institucionales y mentir día tras día sobre la situación económica municipal para, de esa forma, tener una coartada perfecta para no cumplir su programa electoral, entre otras muchas cuestiones. Estamos esperando que baje el IBI al mínimo mientras llega la revisión catastral, conforme prometió. Pero este alcalde parece que nos está saliendo un poco mentiroso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s