El PSOE logra que la playa del Torres se quede sin servicios, mermando las oportunidades turísticas y la creación de empleo

El concurso para dotar de hamacas, sombrillas y elementos de ocio la playa del Torres ha quedado desierto como consecuencia de la reducción en el tiempo de explotación del contrato de cuatro a un año.

El PSOE, sin exponer ni explicar sus criterios, decidió modificar las condiciones y limitar el plazo de explotación estipulado por el Partido Popular de cuatro años a uno solamente, lo cual ha derivado en que únicamente una empresa se haya interesado en quedarse con el servicio pero con la condición razonada de una reducción en el canon de la parte proporcional a lo que resta de temporada estival y, ante la negativa del gobierno, finalmente ha decidido desistir en su interés.

El PP considera que cuatro años era un plazo idóneo para las empresas porque dotaría de continuidad en los servicios prestados al Torres y porque ese margen de tiempo hacía atractivo el concurso para las empresas en cuanto a sus perspectivas de negocio.

Cabe recordar que fue en esta mesa de contratación la que el equipo de gobierno socialista decidió excluir a toda la oposición, luego la modificación del contrato se llevó a cabo de forma unilateral por el alcalde Verdú sin contar con la opinión del anterior gobierno, que fue quien ideó la creación de esta oferta para el Torres, ni con el criterio de ningún representante de los demás grupos políticos en el consistorio.

Ahora, esta merma se traduce en un menoscabo turístico para nuestra ciudad y en la pérdida de creación de empleo entre los ciudadanos de Villajoyosa. Pero esta puede no ser la única mala noticia, y es que en la misma situación puede quedar la licitación de instalación de un servicio de motos acuáticas en la misma playa. Sin duda, “otro tanto” que se apunta este gobierno en su gestión al frente del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s