El PSOE, sobrepasado por la responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento, sigue instalado en la oposición

El PSOE parece que sigue instalado en la oposición. Esto es lo que se desprende tras ver la incesante actividad que están llevando a cabo para desacreditar la gestión económica del PP, pero lo cierto es que han sido ellos los que se han negado a debatir en el pleno la propuesta que presentó el Partido Popular sobre la creación de una comisión especial de cuentas y sacar a la luz, con pruebas y documentos oficiales y no con declaraciones vacías de contenido, el estado económico municipal. Es, cuanto menos significativo, que sea el propio PSOE quien cubra la espalda y rechace mostrar documentadamente la mala gestión del PP.

Ahora afirman que por culpa de una mala tarea del Partido Popular se ha perdido una subvención de la Diputación lo cual no puede estar más lejos de la realidad. Primero porque no se ha “perdido” la subvención sino que no se ha concedido. Son conceptos bastante distintos y que, para que lo entienda el PSOE, la diferencia entre perder y no conceder reside, básicamente, en si la subvención ya estaba asignada o no.

Tendremos que ser nosotros los que informemos a este equipo de gobierno, que parece todavía sobrepasado por la responsabilidad de gestionar un Ayuntamiento como el de Villajoyosa, que este proyecto cuenta con “retención de crédito de PMS” que no es más que una reserva/retención en el presupuesto para realizar, en este caso, la obra de remodelación de la calle Colón. Una reserva que proviene de la suma que la empresa Taylor Wimpey ingresó al Ayuntamiento por plusvalías de los terrenos de la antigua residencia del BBVA.

En ningún caso, seguimos informando al equipo de gobierno, este dinero se puede destinar para caminos rurales y desgraciadamente no se dispone de partida presupuestaria para inversiones.

Ante todo esto, desconocemos cuál va a ser la hoja de ruta del partido socialista en las distintas concejalías, ni siquiera conocemos si ya se han interesado en acudir al Departamento de Urbanismo para revisar el expediente, que allí se encuentra, para poder hablar con propiedad sobre esta cuestión, pero lo que si parece claro es que el PSOE se ha acomodado en aquello de “repetir una mentira muchas veces hasta que se transforme en verdad” y es, como no podía ser de otra forma en el partido del puño y la rosa, lo que pretenden hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s