Y sobre igualdad, justicia, ley y solidaridad
La justicia y la igualdad no son lo mismo. Cada uno tiene un concepto de ellas. A veces, efectivamente, la igualdad no implica justifica. En este galimatías ha tropezado el gobierno local para el reparto de medios. Se equivoca.
El trabajo de Concejal lo tiene que desarrollar quien ha sido elegido para ello, y el personal de confianza está para apoyar dicho trabajo, no para complementarlo. No hay que poner más personal de confianza a quien tiene menos concejales para igualar los medios. Si un partido tiene más concejales necesita más apoyo que otro que tiene menos. Si se tratase de ser iguales, dividiríamos el número de concejales entre los partidos que se presentan y nos ahorraremos un dineral en las elecciones. Así pues, seis concejales necesitan más apoyo que un concejal, y no al contrario.
Además, la Ley lo que defiende es que los medios han de estar de acuerdo a los niveles de representación política, es decir, al número de regidores. El concepto “como tiene menos concejales necesita más medios” es un error.
Como conclusión, el grupo popular en el Ayuntamiento de La Vila se siente perjudicado por el reparto de medios en esta legislatura. Que la solución no es fácil es algo a lo que tiene que acostumbrarse uno cuando gobierna. Se han apuntado varias alternativas sobre las que trabajar.