Sobre los medios para la oposición en el Ayuntamiento vilero

Y sobre igualdad, justicia, ley y solidaridad

La justicia y la igualdad no son lo mismo. Cada uno tiene un concepto de ellas. A veces, efectivamente, la igualdad no implica justifica. En este galimatías ha tropezado el gobierno local para el reparto de medios. Se equivoca.

10463871943_68cb2f0475_oEl trabajo de Concejal lo tiene que desarrollar quien ha sido elegido para ello, y el personal de confianza está para apoyar dicho trabajo, no para complementarlo. No hay que poner más personal de confianza a quien tiene menos concejales para igualar los medios. Si un partido tiene más concejales necesita más apoyo que otro que tiene menos. Si se tratase de ser iguales, dividiríamos el número de concejales entre los partidos que se presentan y nos ahorraremos un dineral en las elecciones. Así pues, seis concejales necesitan más apoyo que un concejal, y no al contrario.

Además, la Ley lo que defiende es que los medios han de estar de acuerdo a los niveles de representación política, es decir, al número de regidores. El concepto “como tiene menos concejales necesita más medios” es un error.

Como conclusión, el grupo popular en el Ayuntamiento de La Vila se siente perjudicado por el reparto de medios en esta legislatura. Que la solución no es fácil es algo a lo que tiene que acostumbrarse uno cuando gobierna. Se han apuntado varias alternativas sobre las que trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s