Análisis erróneo de Andrés Verdú. El PP deja cerca de 9.000.000 de euros en las arcas municipales

Ante el reciente y equivocado análisis que ha realizado el PSOE respecto al estado económico en el que se encuentra el Consistorio vilero y en el que se afirma que la economía del Ayuntamiento es grave y existen partidas con el presupuesto negativo, el Partido Popular quiere realizar varias manifestaciones.

No es cierto que el Ayuntamiento tenga un estado económico grave como afirma Andrés Verdú, puesto que la liquidación del ejercicio 2014 presenta un superávit de 4.7 millones de euros y la liquidación provisional del ejercicio 2015 de 4.1 millones de euros, por lo que el montante total que deja el Partido Popular en las arcas del consistorio es de cerca de 9.000.000 de euros.

Respecto al estado que arrojan las partidas presupuestarias, Verdú pretende dar una imagen de mala gestión por parte del anterior equipo de gobierno pero omite, de forma malintencionada, que ha habido una modificación estatal en la normativa respecto a los criterios contables con los cuales se realizó el presupuesto y con los que se asignaron las distintas partidas por lo que no es que se haya despilfarrado el dinero como él insinúa sino que la nueva normativa obliga a contabilizar de forma distinta a lo que hasta ahora estaba estipulado y de ahí los desequilibrios presupuestarios.4

capturada

Documento que demuestra el estado real de las cuentas del consistorio vilero

Además, como viene siendo habitual en todos los anteriores gobiernos democráticos que ha tenido Villajoyosa, al final de cada año se producen las modificaciones presupuestarias oportunas para cubrir aquellas partidas que presentan déficit con las que tienen superávit.

Con un superávit en las cuentas municipales de casi 9 millones de euros, el Partido Popular consideró que lo más apropiado era empezar a bajar la carga impositiva a la ciudadanía de manera paulatina como ya se demostró con la bajada del 95% de plusvalía o del 5% en el próximo recibo del IBI.

Es por ello que desde el Partido Popular invitamos a Andrés Verdú a que siga esta tendencia y baje el IBI hasta el tipo mínimo del 0.4% como él mismo anunció y prometió ya que, gracias a los ajustes realizados por el PP, el Ayuntamiento está actualmente capacitado económicamente para afrontar una bajada total en el impuesto hasta el tipo mínimo permitido.

Anuncios

Un comentario en “Análisis erróneo de Andrés Verdú. El PP deja cerca de 9.000.000 de euros en las arcas municipales

  1. Pues se lo habéis dejado a huevo a los socialistas. Espero que aprovechen ese dinero en los ciudadanos y como bien se dice en el comunicado, lo primero es que bajen el IBI, cosa que publicaron a bombo y platillo para en caso de gobernar. Ya gobiernan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s