El PP basa su estrategia de gobierno 2015-19 en nuevo modelo económico que se asienta en poner en valor y recuperar el patrimonio histórico y cultural de La Vila

Es uno de los pilares en los que se centra el programa y campaña electorales del partido

Uno de los pilares del programa electoral 2015-19 del PP de La Vila es el nuevo modelo económico del municipio que se ha ido gestando a lo largo de esta legislatura que ahora termina. Un nuevo modelo que pasa por desarrollar un plan estratégico donde la puesta en valor y recuperación del ingente patrimonio artístico, arqueológico y cultural del que La Vila dispone (y también del que todavía está por salir), sea la gran apuesta.

Ésta es una de las propuestas a las que se han ido sumando otros partidos políticos, algo que se agradece desde el PP, si bien se considera que podrían ser más originales en sus propuetas.

 El Alcalde de La Vila, presidente del PP local y candidato a las elecciones del 24-M, Jaime Lloret, ha explicado que “este nuevo modelo pretende, a través de la generación de un flujo de visitas atraídas por un rico patrimonio, y unido al reclamo que ya suponen los 15 kilómetros de costa junto a los atractivos actuales de la ciudad, el desarrollo de actividades económicas que directa e indirectamente generen nuevos puestos de trabajo y nuevos nichos de negocio que desarrollar por parte de los vecinos e inversores locales, todo ello encaminado a avanzar hacia la autosuficiencia laboral”.

 “La línea estratégica de desarrollo económico que se está dando en la Vila no es una idea impuesta por uno o diferentes sectores de la sociedad, sino que ha venido dándose de manera natural en el devenir de la cotidianidad de la ciudad” ha agregado..

 Jaime Lloret ha recordado que en la legislatura que ahora concluye ya se han dado pasos hacia el nuevo modelo económico. “Todo esto se desarrollará en un futuro plan estratégico compuesto por distintos documentos, uno de los cuales será el plan director de la red de museos y monumentos de La Vila Joiosa, ya redactado y en fase de aprobación. Todo ello conforma un detallado documento que definirá el futuro desarrollo económico en todos los ámbitos sociales, culturales, industriales, turísticos, y en definitiva económicos de Villajoyosa”.

Este plan estratégico que pone el valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad ya ha sido planteado y en diferentes reuniones con organismos supramunicipales como la Conselleria de Cultura el Ministerio de Cultura, direcciones generales, direcciones territoriales, Fundación ONCE y fundaciones bancarias, en los que ha encontrado todo apoyo, respaldo y financiación.

Por último, Jaime Lloret ha destacado cuál es el objetivo de este nuevo modelo económico para La Vila Joiosa: “Quiero que cambien y aumenten las posibilidades de trabajo y negocio de los vileros. Eso pasa por el cambio de modelo económico y lo tenemos que basar en aquello que tenemos y los demás ni lo tienen ni lo tendrán nunca, y se llama PATRIMONIO CULTURAL”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s