La Hacienda del Sol acepta el protocolo para la ampliación del complejo socio-sanitario noruego.

Las instalaciones vileras, sitas en la partida “damunt l’Horta”, reciben a más de 5.000 noruegos al año y con esta ampliación se espera triplicarlo

 La Hacienda del Sol ha aceptado el protocolo administrativo planteado por los servicios jurídicos municipales para ampliar el complejo socio-sanitario  que está ubicado en Villajoyosa. El protocolo ha sido planteado tras la petición de Sol Garden para ampliar sus instalaciones. Éste el primer paso para poder multiplicar por tres el espacio que ocupan las instalaciones, concebidas para noruegos con discapacidades o estados de salud que requieren de atención especial.

 El desarrollo de este macroproyecto supondrá para el municipio la creación de numerosos puestos de trabajo, así como un nuevo activo económico para la ciudad. Estas instalaciones abrieron sus puertas hace 42 años y reciben a más 5.000 pacientes noruegos al año.

 El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha destacado que: “Ésta es una de las mejores noticias de la legislatura; a nadie se le escapa la importancia de este turismo para la ciudad, la seriedad y el compromiso de los noruegos a la hora de llevar adelante sus proyectos y lo que va a suponer para la economía local y para ofrecer puestos de trabajo en el futuro”.

 La Vila Joiosa fue la primera colonia noruega de la provincia de Alicante. Actualmente recibe unos 2.000 turistas al año, que se suman a los 5.000 mencionados anteriormente, y además residen (estando censados) en La Vila 200 noruegos, si bien se ha llegado a tener hasta los 600 residentes, según el padrón.

Los lazos entre Villajoyosa y Noruega son estrechos: además del complejo socio-sanitario La Hacienda del Sol, hay otra residencia noruega para personas mayores, la residencia Vistamar, ubicada en Puntes del Moro, que recibe al año a 1.000 noruegos.

Recientemente se abrió al público el Aula Gastronómica-Hostal El Mercat, por parte de la iniciativa privada noruega, lo que ha supuesto el aumento de visitas turísticas a La Vila con el atractivo de la salud y la gastronomía.

 De ahí que, con la ampliación de La Hacienda del Sol, Villajoyosa acabe ocupando el primer lugar de recepción de noruegos de la provincia.

ditt-feriested

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s