EL AYUNTAMIENTO DE VILLAJOYOSA INFORMARÁ POR CARTA A LOS CONTRIBUYENTES SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI).

El secretario general de los populares vileros, Jerónimo Lloret, ha querido contestar a su homólogo socialista diciendo que: “la sensibilización en este tema es máxima, por parte del partido en el gobierno”.

El secretario general del PP de la Vila también ha querido recordar al PSOE vilero que si durante el mandato socialista junto al resto de partidos que formaron el funesto cuatripartito no se hubieran gastado 11.000.000 de euros en tan solo un ejercicio, a día de hoy no habría esa deuda que afrontar y los tipos aplicables al cobro del IBI podrían haberse bajado más de lo pudimos hacerlo en febrero.

Jerónimo Lloret también ha querido recordar que Marco Antonio Vidal formaba parte de ese cuatripartito siendo concejal del gobierno y copartícipe del despilfarro. La recuperación económica y el cumplimiento del plan de ajuste es el que está marcando la posible bajada futura de este impuesto en los próximos ejercicios, y si no se ha podido ir aminorando la presión fiscal del contribuyente es en gran medida por los 11 millones de euros que se gastaron los cuatro alcaldes de aquella época es cosas que a día de hoy no sabemos dónde están.

El gobierno municipal es consciente de lo enrevesado que es explicar la situación en la que nos encontramos con el tema del IBI. Son sentencias, diferentes administraciones y conceptos económicos demasiado técnicos para que sea comprendido por todo tipo de ciudadanos, pero aún así, se está redactando una explicación administrativa que le llegará en unos días a los contribuyentes de este impuesto con el fin de intentar aclarar algunas dudas que se puedan estar generando. A nadie le gusta pagar impuestos y no es precisamente el Partido Popular un partido que por su ideología lo promulgue, pero los trabajos y gestiones para la recuperación económica que llevamos aplicando en los últimos años, nos vienen dados por las obligaciones legales de la administración.

250x250-DIPUTACION-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s