Bonig: “Las reformas de regeneración democrática que plantea el PP otorgan a los ciudadanos una participación real en la vida pública”.

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que las reformas de regeneración democrática que plantea el Partido Popular “tienen como finalidad otorgar a los ciudadanos una participación real y efectiva en la vida pública”.

La dirigente popular ha lamentado que la oposición “haga mucha publicidad de un proceso interno como son las primarias para erigirse en adalid de la participación, y después se opongan a hablar de cuestiones como que gobierne el candidato más votado por los ciudadanos de un municipio o la elección directa de diputados”.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en Castellón, donde ha participado junto al conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, y el presidente provincial, Javier Moliner,  en un encuentro con alcaldes, portavoces y concejales de la provincia de Castellón para analizar la implantación de la Ley de Sostenibilidad y Régimen Local, y trasladar las actuaciones del Consell del President Fabra para facilitar la aplicación de la normativa en colaboración con entidades locales, diputaciones y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

“Se trata de una ley que va a permitir terminar con las duplicidades, clarificar competencias evitando que asuman el coste de competencias impropias, una mayor eficiencia en la gestión y en la racionalización del gasto, y asegurar la sostenibilidad financiera de los consistorios”, ha explicado.

Bonig ha destacado la labor del PPCV en el diseño de la norma, que incorpora el 80% de las alegaciones presentadas por los populares valencianos. Entre ellas, cabe subrayar que se mantienen las Entidades Locales Menores; se reconocen las Mancomunidades de Municipios como entidades locales de primer nivel; se establece la garantía de cobro de la financiación de las competencias delegadas; el cobro se establece como voluntaria la fusión de municipios; se contempla la posibilidad de delegar competencias en todos los municipios, no sólo los mayores de 20.000 habitantes; se amplía el plazo para transferir competencias en materia de servicios sociales.

Finalmente, ha incidido en que “las personas son el centro de nuestras reivindicaciones y de nuestra acción de Gobierno, y de esta forma garantizamos que no haya desigualdades ni discriminaciones y todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos servicios y en las mismas condiciones”.

Por su parte, el presidente provincial, Javier Moliner, gran defensor de la importancia de la tercera urna como reflejo de mayor democracia, ha explicado a los alcaldes presentes su propuesta presentada para “dar un paso más, acercar los políticos y la política a la ciudadanía, para trabajar desde un mayor compromiso territorial y para poder rendir cuentas de nuestra gestión sin intermediarios” ha indicado.

Con este objetivo Moliner solicitó a principios de mes al presidente nacional, Mariano Rajoy, que tenga en cuenta su propuesta de que haya una tercera urna para que los ciudadanos puedan elegir de forma directa y en listas abiertas a los diputados provinciales. “Así añadir a las iniciativas ya propuestas por el presidente del Gobierno para la regeneración democrática, de incluir la elección directa y en listas abiertas de los diputados provinciales la de la tercera urna”, ha concluido el líder castellonense.

Foto

 

Anuncios

3 comentarios en “Bonig: “Las reformas de regeneración democrática que plantea el PP otorgan a los ciudadanos una participación real en la vida pública”.

  1. Lo que hace falta es que lo que vivimos en este Ayuntamiento, se nos tenga en cuenta de verdad. Dense una vuelta por las urbanizaciones de la Cala, y verán que el caos en las calles es peor que el peor país de >>Africa.ya vendrán a pedirnos el voto.
    me parece que pocos se lo van a dar.

  2. La regeneración empieza por tener gente honrada y eficiente.
    Algo que les falta a todos. y que dejen su ego en casa.

  3. Decía el abuelo de mi mujer, republicano de EEUU, que vio in situ, los años 20 en N.Y. que había que llevar a la política, gente que venga robada ya de casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s