Villajoyosa incluye en su programación la obra de teatro en noruego y lenguaje de signos “Celos”

El Ayuntamiento y la Hacienda del Sol, residencia de noruegos ubicada en La Vila Joiosa, han llegado a un acuerdo sobre programación cultural para público nórdico

CelosEl Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Cultura, y la Hacienda del Sol, residencia para noruegos con discapacidades, o estados de salud que requieren de atención especial, han llegado a un acuerdo para incluir en la programación cultural municipal espectáculos para público noruego anualmente. De momento, el próximo viernes (9 de mayo) tendrá lugar la obra “Celos” en el Teatre Auditori a las 20.30 horas, a cargo de la compañía Manu, que se interpretará en idioma noruego y además será apta para personas sordas al incluir un intérprete en lenguaje de signos.

El director de la Hacienda del Sol, Pablo Sbertoli, ha explicado que “la Hacienda del Sol siempre ha considerado como una tarea prioritaria el intentar ser un puente cultural entre Noruega y España. Aprovechando la visita a Villajoyosa de un importante grupo de jubilados de la Asociación de Sordos de Noruega hemos invitado al grupo de teatro en lenguaje de signos Teatro Manu a presentar su última obra ‘Celos’ en el Teatre Auditori de Villajoyosa. Gracias a la cooperación que siempre ha existido entre el Ayuntamiento de La Vila y laHacienda del Sol, esta representación se hará realidad el próximo día 10 de mayo.

“Para mí personalmente ver una obra de teatro presentada en lenguaje de signos y traducida simultáneamente al noruego oral, es una experiencia inolvidable. La combinación del mensaje oral con el visual de los signos deja huella”, ha agregado.

Líder mundial en lenguaje de signos

Teatro Manu tienen la ambición de ser el líder mundial del teatro para sordos y, de hecho, tiene previstas actuaciones también en Los Ángeles (EE UU); se trata de la única compañía de teatro noruega de lenguaje de signos profesional. La obra es interpretada por un actor que hace traducción de voz, de ahí que sea apta para todos los públicos.

La obra “Celos” se representará el viernes 9 de mayo a las 20:30 horas en el Teatre  Auditori de Villajoyosa. Las entradas se pueden adquirir en la Hacienda del Sol y en la taquilla del Teatre Auditori.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s