El Ayuntamiento de Villajoyosa ahorra 89.763 euros en dos años al reducir el absentismo laboral

El absentismo en La Vila en el sector se sitúa en el 2,7%, frente al 3,07% nacional

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha logrado reducir el absentismo laboral por motivos de salud, que se sitúa en el 2,7%, que le ha permitido ahorrar 37.600 euros en 2013, mientras que en 2012 el ahorro por este concepto ascendió a 52.163 euros; de esta forma, en dos años el recorte del gasto para costear el absentismo laboral ha sido de 89.763 euros.

El absentismo laboral en la administración pública a nivel estatal se sitúa en el 3,07%, por encima del 2,7% de La Vila; traducido a jornadas laborales en Villajoyosa el absentismo en 2013 equivalió a 3.428, mientras en el conjunto del Estado equivalió 3.898. En 2012, los trabajadores del Ayuntamiento vilero se ausentaron del trabajo un total de 3.380 jornadas (4.032 a nivel nacional para ese mismo año).

El Gobierno local ha explicado que uno de sus objetivos es reducir el gasto que supone a las arcas municipales el coste del absentismo laboral; en concreto, 80 euros por jornada; desde el equipo de gobierno recuerda que, al fin y al cabo, son todos los ciudadanos los que costean, de manera indirecta, el gasto que supone el absentismo en la administración pública.

Para atajar este problema, el Gobierno local decidió junto con los agentes sociales que, en caso de que la baja laboral superara el periodo de un mes de duración, no se pagaría el 100% del salario al trabajador; una medida que ha tenido sus frutos: en el Ayuntamiento Villajoyosa en 2010 el absentismo laboral era del 4,67%, frente al 2,7% actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s