Marco Antonio y su capítulo 1

Me alegra saber de ti tras tus vacaciones de Semana Santa y de que me hayas hecho caso al pedirte que las disfrutaras. El que me contestes a la vuelta de tu receso dice mucho de lo seriamente que te tomas los descansos.

Antes que nada te diré que, a diferencia de la NO defensa del periodo cuatripartito que haces en tu escrito, nosotros estamos orgullosos del legado que dejó el anterior gobierno popular. Te diré que esas dos legislaturas han sido la etapa de la historia en la que más infraestructuras se han hecho en nuestra ciudad. Una ciudad que por aquel entonces estaba acostumbrada a que todo ocurriera en los pueblos de al lado. En esos ocho años hubo más obra civil que en todo el resto de la democracia junta. A día de hoy todas las infraestructuras y proyectos que significan algo en la Vila moderna son cosecha de ese periodo en el que por cierto no se te oyó, ni a ti ni a tu partido, decir nada en absoluto en contra de que se llevaran a cabo. ¿Se te han olvidado acaso la cantidad de proyectos que proponía tu partido en el programa electoral con el que concurríais en aquellas elecciones?, ¿si tan seguro estás de que aquello no se debía haber hecho por qué los proponíais vosotros también en vuestro programa?

Por el contrario en el maravilloso periplo cuatripartito que antecedió a los gobiernos de Jaime Lloret el desastre fue proporcionalmente inconmensurable. ¡¡¡Fuisteis capaces de gastaros de más, en tan solo un año, 11 millones de euros en… NADA!! Sí, sí, en nada de nada. Nadie sabe todavía qué obra llevasteis a cabo o qué proyecto pusisteis en marcha con ese dinero y, ¿sabes por qué?, porque os lo gastasteis en nada de provecho para perdurar en el tiempo y en nada que los ciudadanos pudieran usar como hacen a día de hoy con las infraestructuras que el PP ha dejado hechas para la posteridad. Debería de caérsete la cara de vergüenza al hablar de despilfarro con ese currículum.

Otra osadía que has tenido es la de hablarnos de manifestaciones. Te arrogas el apoyo de todos los manifestantes contra la subida del IBI y encima calificas la manifestación como la más grande que jamás hayamos visto en la Vila. Para empezar, te diré: ¿cuántas firmas quieres que te traiga a favor de una bajada de impuestos? ¿por qué crees que los que allí había no votarán al PP y lo harán al PSOE? ¿Por qué crees que los que no están de acuerdo con una medida tomada por este gobierno -pero votaron a este gobierno- ya no volverán a hacerlo? ¿Crees que los impuestos se suben para cabrear al ciudadano sin más y que no se tiene conciencia del desgaste político que ocasionan? ¿Te acuerdas que eres causante de 11 millones de deuda? ¿De deuda mala, de la que no ha traído ningún beneficio ni nada que podamos disfrutar los ciudadanos?.

Déjame decirte también, que las dos manifestaciones más numerosas que se han producido en la Vila han sido: una la repulsa por el asesinato de Miguel Ángel Blanco y la otra, por una desgracia similar que no me apetece recordar –y que consideré muy injusta- y que se hizo contra un gobierno municipal de tu partido, del que formabas parte como Concejal. Así que, cuando quieras hacer un concurso de quién ha tenido más rechazo social, antes, repasa la historia.

Por último déjame recordarte que para querer liderar una lista electoral y querer representar a todos los vileros te metes en demasiados charcos, y además de manera indocumentada. Sabes que no has ganado nada todavía, ni siquiera el cargo interno que tienes. Recuerda que empataste con la Sra. Perona y os sorteasteis los cargos, lo cual no te legitima demasiado que digamos, y te deja al raso con respecto a querer dar lecciones de nada a otro partido político.

Se me acaba el espacio y todavía no te he dicho nada de lo mortífera que es tu ideología para sacar un país adelante. Pero no pasa nada, como me anuncias que es el primer capítulo, me lo guardo para nuestra particular relación epistolar que acaba ver la luz vaya ganando suspense.

Ah, por cierto, yo de ti, en vez de querer pujar con el PP por los votos, miraría a tu izquierda. Porque como sigáis así, regalándoles los votos de 100 en 100 a Izquierda Unida cada vez que abrís las boca, en las próximas locales os vais a quedar de tercera o cuarta fuerza política. Quizás nosotros ya no seamos tu adversario…

Hasta el capítulo 2. Un fuerte abrazo.

Firmado: Jerónimo Lloret, secretario general del PP de La Vila Joiosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s