Demostración de la manipulación del PSOE de La Vila

Una vez más, desde el PSOE usan la desinformación para manipular e intentar mermar la credibilidad del gobierno municipal, aunque hemos conseguido que ya admitan que no somos los más caros (nos colocan terceros).

Y lo hacen con un cálculo ingenuo: cogen el valor medio catastral del 2013 (publicado por catastro y que Marco Antonio uso para el primer intento de confusión) y le aplican la rebaja del 15% llevada a cabo por el gobierno municipal (sí, aunque les duela, el Estado ha posibilitado la bajada, y La Vila la ha ejecutado, no así otros municipios). Y, claro, “olvidan” interesadamente las otras mejoras introducidas durante este ejercicio, como son la revisión de 6 unidades de ejecución y de 36 planes parciales, que estaban mal valorados, y aflorando 1.400 unidades contributivas más. El valor medio se calcula dividiendo el valor total catastral total por el número de unidades. Sus cálculos son:

Captura de pantalla 2014-03-08 a la(s) 18.42.47

El problema es que no se leen ni los papeles. Todas las mejoras introducidas por el gobierno municipal han hecho que el valor catastral total para el 2.014 sea de 3.170.128.000 euros, según se ve en el documento del Pleno de febrero que el PSOE tiene y no se ha leído:

Captura de pantalla 2014-03-08 a la(s) 18.44.00

Así pues, los cálculos reales, según sus propios datos son para el 2.014:

Captura de pantalla 2014-03-08 a la(s) 18.44.47

Bueno, ya estamos mucho mejor situados. Y mejor que estaremos con este gobierno.

Aún así, seguimos creyendo que la mejor manera de ver la bondad de los datos no es con el valor medio (obviamente, nos resistimos a poner el valor medio en Orxeta o Relleu como hacen ellos), puesto que las propiedades son heterogéneas. Preferimos hablar de lo que habla (y hablaría para una posible revisión) el catastro, de los coeficientes RM, que nos sitúan en un 0.56, lo que indica que ya estamos bastante bien, necesitando sólo un leve repunte.

Del resto del contrafolleto, nada nuevo: se olvidan siempre de decir que el cuatripartito generó una deuda de 11 millones de euros en 18 meses, deuda que se esfumó, porque nadie conoce obra realizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s