Charlas sobre anorexia, bulimia, obesidad y vigorexia en los institutos de Villajoyosa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Escuela Oficinal de Enfermería de Alicante están realizado desde el lunes pasado un programa de charlas para educar sobre la salud y prevenir trastornos de conducta alimenticia. Las charlas se están llevando a cabo en los tres institutos de Villajoyosa, Malladeta, Marcos Zaragoza e IES número 3.

Las charlas tratarán distintos trastornos de conducta alimenticia como la anorexia nerviosa, la bulimia, la obesidad o la vigorexia. Para cada uno de estos trastornos se explicarán sus características, síntomas, consecuencias físicas y del comportamiento. Además, se tratará el tema desde la cobertura que se le da en los medios de comunicación y su influencia y cómo se vive y se puede ayudar desde la perspectiva individual y socialmente.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Vila, Sandra Fernández, ha destacado que “es necesario mostrar a la población joven la existencia de estos trastornos y sobre todo sus consecuencias y cómo afrontarlos. Uno de los aspectos más sobresalientes de esta iniciativa es que no sólo mostraremos el problema, sino que también hablaremos de la solución y les facilitaremos las herramientas necesarias para que sepan llevar una alimentación saludable y que les aleje de esta problemática alimenticia”.

El programa de educación comenzó el día 24 de febrero  y concluirá el próximo viernes, 7 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s