Concluyen las obras de acondicionamiento para peatones del puente de La Cala de Villajoyosa

Aceras La Cala
El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Servicios Técnicos, ha concluido las obras para mejorar la seguridad vial en el puente de La Cala, en concreto, habilitando una acera en el área en dirección Benidorm, con el fin de que los vecinos puedan caminar de manera más cómoda y segura. Las obras se han llevado a cabo desde la entrada a La Cala de Villajoyosa hasta más del puente (130 metros líneales) con medios del Ayuntamiento, en concreto, con personal de Servicios Técnicos.

Se trata de unas obras en las que colabora el Ayuntamiento de Finestrat, que será quien dote de alumbrado esta área, dado que las farolas que coloque en la parte izquierda de la carretera servirán para iluminar también la nueva acera.

Aceras puente la cala

El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y el concejal de Servicios Técnicos, Jerónimo Lloret, han visitado esta zona del puente de La Cala para comprobar como ha quedado después de la obra, aprovechando la visita a La Cala para acudir también la playa, en donde también se ha construido otra acera.

El Alcalde de Villajoyosa ha explicado que “el objetivo de estas obras, reclamadas por los vecinos, es que se acondicione una acera en el puente de La Cala de Villajoyosa en dirección a Benidorm; con este proyecto atendemos una reivindicación de los vecinos de esta zona que se han quejado en reiteradas ocasiones de la incomodidad que supone no tener una acera y tener que caminar por al lado de la carretera; gracias al alumbrado que colocará en la zona el Ayuntamiento de Finestrat, los vecinos contarán también con la iluminación adecuada”.

Esta obra para mejorar la seguridad y acondicionar una acera en donde había sólo carretera supone una mejora en la calidad de vida de los vecinos de esta zona así como de todos los vileros, que contarán con un área mejor acondicionada, más cómoda y segura para los peatones.

La Concejalía de Servicios Técnicos ha informado de que en el Puente de La Cala se han realizado las siguientes actuaciones:

  • Obras en 130 metros lineales de superficie para construir una acera, con un total de 350 metros cuadrados de acera
  • Dos rebajes junto al residencial La Cala
  • Colocación de antideslizante de botones en paso de peatones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s