Jerónimo Lloret: “Todos sabemos de qué pie cojean los que manejan esta plataforma”

El secretario general del PP, Jerónimo Lloret, se ha pronunciado sobre la actitud de la Plataforma Moderem de l’IBI, aclarando que “ la plataforma no nos puede pedir que se incumpla la ley respecto al IBI. Si quieren una rebelión de esta administración contra el sistema, les anticipo que no lo van a ver mientras gobierne el Partido Popular. Si quieren rebelión, que la hagan de manera individual los miembros de esta plataforma, que no paguen sus impuestos, pero que asuman las consecuencias”.

Jerónimo Lloret ha señalado que “decir que no se recibe nada a cambio del pago de impuestos es no tener ni idea de lo que cuestan los servicios que da el Ayuntamiento en toda su dimensión. Que los servicios sean mejorables, no significa que no se deba pagar por ellos como es preceptivo en una sociedad avanzada, participativa y democrática”.

El secretario general del PP de La Vila ha añadido: “Fuimos sensibles a las reivindicaciones de la plataforma, incluso se han conseguido muchas de ellas, pero con el paso de los días hemos visto claramente que su objetivo ya no es ninguna bajada, sino derrocar al PP”.

Para Jerónimo Lloret las declaraciones de la plataforma acusando directa y exclusivamente al PP de la situación económica actual, olvidando el despilfarro en tan sólo un año de gobierno cuatripartito de 11 millones de euros, dicen mucho de la mala intención de aquellos que relatan lo sucedido saltándose las partes que no le interesan.

“Esos 11 millones, por cierto, no se ven por ningún lado y fueron gastados en humo, en contraposición al gasto acometido por el anterior gobierno del PP, que lo hizo en instalaciones tangibles como parques como la Barbera, el auditorio, campos de fútbol, piscina cubierta, paseos marítimos, mercado central, calles nuevas, balsas de riego, etc, etc”.

Para Jerónimo Lloret “es por todos conocida la ideología política de quienes manejan esta plataforma. Y todos sabemos que están alejados de los posicionamientos populares. Pero hasta ahora no hemos querido ver en eso un obstáculo y han sido tratados y escuchados con deferencia y educación”.

“También es por todos conocido que cada uno de estos dirigentes tiene varias propiedades inmuebles y, mientras se escudan en la defensa del menos pudiente, lo que hacen es defender sus intereses particulares”, ha añadido.

El secretario general del PP ha aclarado que “con las últimas intervenciones de la plataforma hemos podido constatar que juegan a lo que juegan, y todo el mundo ha de saber que es una plataforma con objetivos políticos y que, a lo que aspiran, es a allanar el camino a la izquierda para que gobierne en este pueblo a partir de 2015”.

Para Jerónimo Lloret es evidente que, llegado un punto, los argumentos que amparan la toma de decisiones municipales no son rebatidos con otras soluciones por parte de Moderem l’IBI. “La plataforma no aporta ninguna salida, sólo aspira a que no se cumpla la ley o a que los ciudadanos crean que se les está mintiendo por parte de la máxima institución. Es inaceptable”.

Para Jerónimo Lloret la forma de actuar y proceder de la plataforma demuestra que está claramente politizada. “Parece que no se quieren enterar de que en el asunto del IBI no hay más remedio que cumplir la ley”.

En cuanto al tipo impositivo del impuesto que grava los bienes inmuebles, que se ha fijado en el 0,58%, Lloret ha aclarado que “la subida o bajada del IBI no es una decisión política, es una imposición legal”.

“Quiero dejar claro a los ciudadanos que el IBI bajará todo lo que nos permita la ley; no se trata de recaudar más para disponer de más ingresos para hacer lo que al político le viene en gana. Se trata de lo que la ley te obliga a recaudar para ser autosuficiente”, ha explicado.

Jerónimo Lloret ha insistido en que “este gobierno municipal está obligado a aprobar el tipo que marquen los técnicos municipales. No es una decisión arbitraria. No tenemos elección. No hay lugar a la desobediencia. Cometer ese delito tendría unas consecuencias personales que nadie está dispuesto a asumir”.

Anuncios

Un comentario en “Jerónimo Lloret: “Todos sabemos de qué pie cojean los que manejan esta plataforma”

  1. Me parece que el lenguaje es de miedo. Y ya comienza con un discurso del miedo de antidemocraticos, de izquierdas,conspiracionistas,etc..Aqui lo que no podemos es pagar el pato los de siempre por despilfarros,obras que tapan dichos despilfarros
    Hablas de politizacion de la plataforma, me parece que hay de todas las ideas por las cabezas y incluso apoliticos.Porque si en algo tienes razon es en que hay que tener cuidado con los que salieron ,con los que quieren volver sobre todo y con los que tienen que entrar pero el problema es de los de ahora.
    Yo no estoy en acuerdo con el 0.58% lo suyo es el 0.4 por el pueblo y por la gente que lo pasa mal por los desahuciados que ya no podemos hacer por ellos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s